Bad Bitch Make Him Nervous

0
1159

https://www.instagram.com/p/BhP9ifjgHXL/?hl=en

Por: Natalia Merced

La semana pasada, Cardi B lanzó su primer álbum titulado Invasion Of Privacy que, de entrada, el nombre nos provee una idea de lo que será su nueva producción. El álbum es igual de honesto y cándido que la artista y su nombre alude a la confianza con que Cardi B nos habla de su pasado y de su presente. Además, incluye colaboraciones con Migos, Bad Bunny, J Balvin, 21 Savage, SZA, Kehlani, Chance the Rapper y YG.

Invasion Of Privacy comienza con Get Up 10, una canción que relata su experiencia creciendo pobre en Nueva York y como su situación la llevó a ser stripper para sustentarse. La canción se enfoca en lo mucho que ha trabajado para obtener el éxito y alardea sobre su dinero y fama. La rapera escogió la canción perfecta para comenzar el álbum, pues Get Up 10 establece el tono del mismo: “Knock me down nine times, I get up ten.”

Bickenhead resaltó, rápidamente, del resto de las canciones por la confianza con que Cardi B habla sobre el sexo. Me remontó a los tiempos en donde solo la conocía por Vine cuando dijo su famosa línea “It’s cold outside but I’m still looking like a thottie, cause a hoe never gets cold.”

En esta canción, aparece la Cardi B clásica. La cuero, yal, orgullosa stripper que no tiene pelos en la lengua.

“Yeah, pop that pussy like you a’int popped that pussy in a while
Pop that pussy like poppin’ pussy is goin’ out of style
Pop that pussy while you work, pop that pussy up at church
Pop that pussy on the pole, pop that pussy on the stove
Make that pussy slip and slide like you from the 305
Put your tongue out in the mirror, pop that pussy while you drive
Spread them asscheeks open, make that pussy crack a smile”

Sin embargo, también conocemos un lado de Cardi B que ella nunca le había mostrado a su público. En Be Careful, la rapera se permite ser vulnerable. Canta sobre infidelidad, desconfianza y problemas de autoestima. Se concibe como frágil: “Be careful with me. Yeah, my heart is like a package with a fragile label on it. Be careful with me.”

Luego tenemos Best Life con Chance the Rapper y se regresa a los temas de éxito y salir desde abajo. Cardi creó una canción alegre que va perfecta con el estilo que conocemos y amamos de Chance. Ambos celebran el triunfo de la rapera y la artista puntualiza en sus comienzos difíciles.

La producción llega a su punto medio con mi canción favorita: I Like It en colaboración con Bad Bunny y J Balvin. Cardi está sirviendo como el puente entre el trap latino y el trap estadounidense, por su situación de dominicana diaspórica y por su juego entre el español y el inglés. La mescolanza entre ambas lenguas la hace una canción rica e interesante de escuchar, definitivamente muy caribeña. La misma está grabada encima del clásico del 1967 I Like It Like That de Pete Rodriguez, también nativo del Bronx. En una entrevista con Beats 1 Radio, Cardi B discute cómo fue colaborar con Bad Bunny y J Balvin:

“Bad Bunny and J Balvin, it’s so crazy. These guys are at the top, right? These guys are at the top of their game and getting paid the same sh*t, probably even more, than I get paid. And when I meet these n*ggas, they mad humble. Like, they thanking me and i’m like “No, thank you!” It’s so important for me cause this is, like, you think these guys that they’re so up at what they do that they’ll be like “Nah, I don’t have the time. I don’t have to do this.” So it was just like so important and so there for me, that it’s just like “If you ever need a kidney, I’ll give it to ya.”

Otra de mis favoritas y que tiene la posibilidad de ser el próximo hit es I Do con SZA. Ambas artistas, por separado, tocan temas de empoderamiento y ser tu propia mujer. Por lo tanto, no parece sorpresa que se unan para crear una canción llena de líneas que gritan boss ass bitch. Cardi escogió la canción perfecta para culminar el álbum, pues es un himno para las mujeres empoderadas bad bitches.

Leave his texts on read, leave his balls on blue

Put it on airplane mode so none of those calls come through

Here’s a word to my ladies, don’t you give these niggas none (give ‘em none)

If they can’t make you richer, they can’t make you cum.”

Invasion Of Privacy también tiene sus primeros éxitos como artista: Bodak Yellow y Bartier Cardi. Además, canciones como Drip ft Migos, Moneybag y She Bad ft YG regresan al showing off tan característico de la música urbana. No obstante, podemos apreciar a una Cardi B más romántica que experimenta con el R&B en Ring con Kehlani.

Cardi B creó un álbum que más Cardi B no puede ser. Es honesto, divertido, cafre, latino, diaspórico, sexual y más. La rapera se mantiene consciente de los obstáculos que tuvo que enfrentar para triunfar y se muestra agradecida de su éxito. Comenzamos a ver una Cardi B enfocada en lo que desea realizar a través de su música sin perder ese carácter juguetón que la define. “Now I’m a boss, I write my own name on the checks.” Okuurr!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí